{"multiple":false,"video":[]}

Mediante un comunicado de prensa informaron:

“Esta mañana Minera Escondida, luego de sucesivos intentos por llegar a un acuerdo con el Sindicato N°1, dio por finalizadas las conversaciones, terminando así los espacios de negociación en el día 43 de la huelga legal.

La compañía informó que la oferta de cierre tiene como plazo de vigencia el próximo martes 28 de marzo, y posterior a esta fecha será retirada. Esto luego de que transcurrieran seis días desde su presentación en la Dirección del Trabajo, y de que la dirigencia sindical no se pronunciara formalmente hacia un eventual rechazo o aprobación de ésta.

Lo anterior fue dado a conocer por el Presidente de Minera Escondida, Marcelo Castillo, hoy en un punto de prensa, acompañado por integrantes de la Comisión Negociadora de la compañía, quienes retomarán sus funciones habituales en la operación, tras el término de la mesa negociadora.

La compañía espera que en los próximos días el Sindicato N°1 se pronuncie formalmente, aceptando o rechazando la oferta. En ambos casos, y acorde a lo señalado anteriormente, la empresa continuará enfocando sus esfuerzos en retomar las operaciones.

Ante la posibilidad de que el Sindicato N°1 solicite la aplicación del artículo 369 del Código del Trabajo, la compañía anunció que evaluará su estrategia operacional y productiva y ajustará sus planes de corto y mediano plazo, ya que es

Tags:

Deja tu comentario