imagen_principal-19161.jpg
{"multiple":false,"video":[]}

Este domingo, delincuentes transmitieron una violación grupal a una menor de 15 años por Facebook Live. De las 40 personas que la vieron, ninguna dio aviso a la policía. 

El hecho ocurrió en Chicago, Estados Unidos, y fue la madre de la niña atacada quien dio aviso a la policía con capturas de pantallas del video antes que fuese bajado de la plataforma.

La menor fue encontrada el martes y se encuentra con su familia, y la justicia local ya está tomando medidas al respecto para dar con los seis sospechosos del ataque.

Según CNN en Español, un portavoz de Facebook se refirió al hecho e indicó: “Los crímenes de este tipo son horribles y no permitimos ese tipo de contenido en Facebook. Tomamos nuestra responsabilidad de proteger a la gente muy en serio y eliminaremos los videos que muestren un asalto sexual y son compartidos para glorificar la violencia”.

Esta no es la primera vez que un incidente así llega a manos de la policía de Chicago a través de Facebook Live. Cuatro personas fueron acusadas en enero de atacar a un adolescente con necesidades especiales y transmitirlo en vivo en Facebook.

De acuerdo con las normas del sitio, la plataforma puede desactivar cuentas involucradas en estos casos y trabaja con la policía en situaciones de riesgo físico o amenazas directas a la seguridad pública. Por otro lado, los usuarios de la red social también pueden informar si alguna tranmisión contiene material ofensivo.

Tags:

Deja tu comentario