imagen_principal-19076.jpg
{"multiple":false,"video":[]}

Un estudio publicado por la revista científica Science Translational Medicine  reveló que un grupo de investigadores de Harvard Medicinal School (Boston) diseñaron un accesorio para celulares que mide la calidad de los espermatozoides.

Los realizadores de la innovación liderados por el profesor de la Escuela de Medicina en Harvard, Hadi Shafiee, analizaron 350 muestras con este sistema, provenientes del Hospital General de Massachusetts, con un 98% de precisión.

“La fertilidad es un gran problema. Los hombres se avergüenzan de ir al urólogo a hacerse una prueba de infertilidad. Este será el primer dispositivo completamente automatizado que hará una prueba de infertilidad tan fácil como las pruebas de embarazo caseras para las mujeres”, comentó Shafiee.

La prueba funciona usando una combinación de tecnología de hardware y software, con un kit desechable y un chip que se usa para recolectar la muestra de esperma del hombre.

Las muestras se insertan en el chip, que a su vez se inserta en otra caja que contiene lentes y una luz LED para iluminar y ampliar la muestra para que sea capturada por la cámara del teléfono.

 

El dispositivo aún no se encuentra disponible en el mercado, pero se estima que tendrá un precio de 50 dólares.

Tags:

Deja tu comentario