imagen_principal-19102.jpg
{"multiple":false,"video":[]}

14 países de la OEA, entre ellos Chile, solicitaron a Nicolás Maduro que realice un calendario electoral y que libere a los presos políticos.

Además indicaron que primero hay que intentar llegar a un acuerdo y agotar todos los recursos antes de expulsar a Venezuela de la OEA como propuso el uruguayo y Secretario General de la Organización de Estados Americanos, Luis Almagro.

Algunos países que participaron en la declaración enviada a Maduro son México, Panamá, Paraguay, Perú, Estados Unidos y Uruguay, Costa Rica, Guatemala, Honduras, Argentina, Brasil, Canadá y Colombia.

Los países firmantes confesaron estar “profundamente preocupados por la situación que atraviesa la hermana República Bolivariana de Venezuela” e indicaron su “compromiso con la promoción y defensa de la democracia y los derechos humanos en el marco de la Carta de la OEA y la Carta Democrática Interamericana”.

Entre otras cosas hicieron “un llamado para que se cumplan a cabalidad los acuerdos alcanzados en el marco de las mesas establecidas durante el proceso de acompañamiento impulsado por los ex presidentes y la Santa Sede”.

Finalizaron el escrito informando que se mantendrán “atentos a los esfuerzos para abordar estos desafíos durante las próximas semanas a fin de considerar los próximos pasos necesarios”.

 

Tags:

Deja tu comentario