imagen_principal-19018.jpg
{"multiple":false,"video":[]}

Jorge Bermúdez, contralor general de la República, denunció ante la Fiscalía a cinco jefes de finanzas o administración de reparticiones públicas. 

Bermúdez informó a La Tercera: “A propósito del escándalo de Carabineros, instruí que con prioridad nacional íbamos a realizar una auditoría en servicios que tuvieran grandes cantidades de presupuesto y a los movimientos que habían hecho los jefes de administración y finanzas. Hicimos un primer barrido sobre 320 servicios y detectamos inmediatamente que había 114 casos con problemas. Esto es una información nueva”.

El contralor explicó que descubrieron cónyuges de funcionarios con grandes patrimonios y personas que, pese a tener altas remuneraciones, no tienen nada a su nombre.

“Lo peor que detectamos es que sociedades familiares de esos jefes son contratadas por el mismo servicio público en que estos trabajan. Esa es una situación que por lo menos merece investigación. Esa una situación que tiene visos de eventual delito de negociación incompatible, lo mínimo que podemos hacer es darle esos antecedentes al Ministerio Público para que a través de sus facultades intrusivas ellos puedan investigar”, sentenció. 

Tags:

Deja tu comentario