imagen_principal-19000.jpg
{"multiple":false,"video":[]}

La Contraloría General de la República denunció a cinco jefes de finanzas del Servicio Público por presuntos delitos económicos. De los 320 casos investigados el organismo detectó problemas en 114 situaciones.

Para profundizar en el tema conversamos  con el director de Incidencia de Espacio Público, Manuel Arís, quien nos comentaba que en Chile está la ventaja de tener el poder judicial separado de los otros poderes, por lo mismo debemos cuidar y proteger a esas entidades. Además indicó que la corrupción existirá siempre, pero estas mismas entidades son las que se encargan de mantener a raya esas situaciones.

Lo anterior en relación a la denuncia realizada por el contralor Jorge Bermúdez quien envió al Ministerio Público una serie de carpetas con antecedentes que eventualmente podrían tener carácter de delito cometidos por funcionarios públicos, específicamente del área de administración de finanzas de un hospital regional, de dos gobernaciones regionales, de la Subsecretaría de Desarrollo Regional y del Ministerio de Obras Públicas, MOP.

El Fiscal Nacional Jorge Abbott designó al fiscal regional metropolitano sur Raúl Guzmán para que se haga cargo de investigar a cinco jefes de finanzas de altos servicios públicos por presuntas anonalías en su gestión entre ellas por ejemplo muestran que sus cónyuges manejan grandes patrimonios, además se detectaron que sociedades familiares de esos funcionarios eran contratadas por el mismo servicio público en que éstos trabajan.

 

Tags:

Deja tu comentario