imagen_principal-18994.jpg
{"multiple":false,"video":[]}

[CNN] Miles de residentes de la localidad de Queenslad, en Australia, recibieron la orden de evacuar sus hogares por la llegada del ciclón tropical “Debbie”, que además de traer lluvias intensas también irá acompañado de fuertísimos vientos.

Se estima que alcanzará la intensidad de 4 antes de tocar tierra cerca de la ciudad de Ayr en la mañana de este martes.

Con ráfagas de hasta 240 kilómetros por hora provocará inundaciones y olas de más de 4 metros de altura.

Debbie será equivalente a un huracán de categoría de tres en el Atlántico cuando llegue a tierra, según el meteorólogo de CNN Michael Guy.

La primera ministra de Queensland, Annastacia Palaszczuk dijo: “No hay tiempo para la complacencia… la ventana de oportunidad para salir se está cerrando drásticamente. Estoy pidiendo a todos, por favor, escuchen a las autoridades. Se trata de su seguridad, se trata de la seguridad de su familia y la seguridad de sus hijos”, esto luego de que algunos residentes se negaran a dejar sus casas.

El ciclón Debbie es la tormenta más grande que golpea Queensland desde el ciclón de categoría cinco Yasi en 2011, que arrancó casas de sus cimientos y destruyó tierras de cultivo. Las autoridades informaron que Debbie podría llegar a ser incluso peor de Yasi.

Tags:

Deja tu comentario