imagen_principal-18986.jpg
{"multiple":false,"video":[]}

Durante este lunes, en entrevista con Radio Cooperativa, el candidato presidencial Sebastián Piñera, se refirió a la demanda que ha surgido por parte de la organización No + AFP que convocó a miles de personas este fin de semana para terminar con el actual sistema de pensiones.

Al respecto, el ex Presidente dijo que en su Gobierno “aumentará el pilar solidario en un 40% para mejorar la pensión básica de aquí a seis años”.

Además indicó que “como los trabajadores están viviendo mucho más, habrá que extender la vida útil de trabajo”. Agregó que implementarán incentivos y las AFP tendrán que enfrentar un mundo más competitivo e indicó que “lo que le importa a la gente no es si hay o no AFP sino que aumentar sus pensiones”.

Además se propuso triplicar el crecimiento del país y superar el 4% anual. En relación a un posible fin de la gratuidad informó que su plan es tener un sistema único, integral y que combine becas para los más vulnerables y la clase media y préstamos para los demás. “Eso es lo que me parece justo”, agregó.

 

Tags:

Deja tu comentario