imagen_principal-18998.jpg
{"multiple":false,"video":[]}

La Presidenta Bachelet envió el proyecto de ley que divide en dos el Servicio Nacional de Menores: en un servicio nacional de protección de niños y también en un servicio de reinserción juvenil.

Para profundizar en este tema conversamos con el subsecretario de Justicia, Nicolás Mena, quien explicó a grandes rasgos cómo funcionará  este nuevo sistema con el Sename dividido. “A partir de ahora no sólo los Ministerios de Justicia y Derechos Humanos y Desarrollo Social, además de Sename, encabezarán su gestión sino que se integra también los servicios como Educación, Salud, Bienes Nacionales, Deportes, Cultura, Senda, entre otros”.

El proyecto de ley reemplaza el SENAME por dos organismos diferentes. Un Servicio Nacional de Protección Especializada de Niños y Niñas, que dependerá del Ministerio de Desarrollo Social, y un Servicio Nacional de Reinserción Social Juvenil, que dependerá del Ministerio de Justicia.

Además de ahora en adelante será más estricta la manera de elegir a los funcionarios que tendrán directa relación con los menores.

Vea parte de la entrevista a Nicolás Mena en el video adjunto.

 

Tags:

Deja tu comentario