imagen_principal-18896.jpg
{"multiple":false,"video":[]}

[CNN] Un juez de la Alta Corte de Lagos, en Nigeria, catalogó las bebidas de Coca Cola como “venenosas”. Indicaron que los altos niveles de benzoico y aditivos de las populares bebidas no alcohólicas podrían poner en riesgo la salud de los consumidores cuando se mezclan con ácido ascórbico, comúnmente conocido como vitamina C.

Adedayo Oyebanji fue el juez nigeriano que le ordenó a la Compañía Embotelladora de Nigeria que pusiera alertas en los envases de bebidas de Fanta y Sprite para que la gente no consuma estas bebidas con vitamina C y le adjudicó los costos de 6.350 dólares  a la Agencia Nacional para la Administración y Control de Alimentos y Medicamentos por no asegurar los estándares de salud.

Todo lo anterior comenzó luego de que la empresa Fijabi Adebo Holdings Limited intentara exportar productos Coca-Cola al Reino Unido para el comercio minorista en febrero de 2007. Las autoridades en Gran Bretaña decomisaron y subsecuentemente destruyeron el envío  porque los productos contenían niveles excesivos del colorante alimenticio sintético conocido como sunset yellow (amarillo crepúsculo) y de ácido benzoico. Esta última sustancia puede formar el cancerígeno benceno cuando se combina con ácido ascórbico, según la Administración de Alimentos y Medicamentos de los Estados Unidos, FDA por sus siglas en inglés.

Tags:

Deja tu comentario