imagen_principal-18889.jpg
{"multiple":false,"video":[]}

El Alto Comisionado de Derechos Humanos publicó un mensaje hacia la Presidenta Michelle Bachelet. En el mensaje se refieren a cómo perciben la situación en el país.

Reconocieron que en el Gobierno de Bachelet se han hecho grandes avances y muy significativas reformas en donde incluyeron la despenalización del aborto bajo tres causales y al proyecto de identidad de género, además de la reforma a la ley de inmigración para terminar con la discriminación y el estigma de los migrantes.

También se refirieron a que en Chile hay una deuda grande con aquellos familiares de detenidos desaparecidos que aún no conocen el paradero de sus seres queridos e indicaron que el derecho a la verdad para estas familias es inalienable.

Destacaron además que se han realizado grandes avances desde que terminó la dictadura, pero que aún falta por hacer. “Cualquier posible medida de indulto o liberación anticipada para los perpetradores debe ser cuidadosamente considerada a la luz de la ley de derechos humanos”, agregaron.

Resaltaron también la iniciativa de Michelle Bachelet de realizar un proceso participativo para crear una nueva Constitución, incluyendo un mecanismo de participación para gente indígena.

Respecto a los pueblos originarios llamaron comenzar un proceso de diálogo en La Araucanía y lo catalogaron como “fundamental”, para terminar con el uso excesivo de la fuerza y otros abusos en contra de los miembros de grupos indígenas.

Finalizaron agradeciendo la labor de Bachelet y su compromiso con los derechos humanos.

Vea el video con el mensaje a continuación:

 

Tags:

Deja tu comentario