Tecnología

Conoce la máscara que podría ayudar a Bomberos a salvar muchas vidas en incendios

30 de Marzo, 2017 - 10:00 Hrs.

Conoce la máscara que podría ayudar a Bomberos a salvar muchas vidas en incendios
Permite ver imágenes basadas en el calor.

[CNN] Al pensar qué es lo más peligroso en un incendio se nos viene a la mente las llamas y el calor, pero desde el punto vista de la víctima y de Bomberos el enemigo más mortal es el humo.

Esto es porque las personas quedan incapacitadas muy rápido debido a los gases que emanan del humo y esto hace que no puedan ponerse a salvo. A esto se suma que deja a los Bomberos ciegos ya que es imposible ver en un lugar lleno de humo.

El director de Desing Reality, Graham Wilson, creó una cámara llamada Sight que es pequeña y lo suficientemente liviana —pesa unos 226 gramos— que va dentro de una máscara que se encarga de mantener el humo fuera del sistema respiratorio. Esta proyecta una imagen térmica dentro de la máscara, a nueve cuadros por segundo. Más configuraciones pueden ser fácilmente establecidas a través de una aplicación de smartphone. Esta le permite a Bomberos  ver a través del humo a través de imágenes basadas en el calor en vez de la luz.

Comparado con cámaras tradicionales manuales, que pueden costar miles de dólares, la Sight también es más accesible: se vende por cerca de 1.500 dólares, con máscara incluida.

Comentarios