imagen_principal-18827.jpg
{"multiple":false,"video":[]}

Tokio (CNN) Por primera vez desde la Segunda Guerra Mundial Japón está analizando la posibilidad de dejar de ser pacifista con Corea del Norte, e incluso Hiroshi Imazu, jefe de la Comisión de Investigación y Seguridad del PLD, y el exministro de Defensa Itsunori Onodera, entregaron una propuesta sobre misiles de defensa al primer ministro de Japón, Shinzo Abe.

Esto luego de que Corea del Norte lanzara cuatro misiles balísticos al Mar de Japón,  y que hace unos días servicios de inteligencia estadounidense informaran que Kim Jong Un está preparando una nueva prueba nuclear.

“Neutralizar una base enemiga (y prevenir el lanzamiento de) un segundo y tercer misil están dentro del rango de la defensa propia. No es un ataque preventivo”, dijo el exministro de Defensa Itsunori Onodera.

Adoptarán así nuevas medidas para hacer frente a las amenazas nucleares de Corea del Norte, incluyendo incremento de las capacidades militares y de defensa de Japón, en una salida de su constitución de posguerra, desarrollando la “capacidad de contraatacar bases enemigas”, en un evento en que un misil ataque el país.

Tags:

Deja tu comentario