imagen_principal-18721.jpg
{"multiple":false,"video":[]}

El candidato presidencial del Partido Progresista, Marco Enríquez-Ominami, estuvo en CNN Chile, donde se refirió a diversos temas. 

ME-O entregó sus principales propuestas programáticas: “Quiero una nueva Constitución”, dijo tajantemente. También enfatizó en la necesidad de bajar el gasto militar: “No es razonable que la prioridad de Chile sea comprar bombas, la prioridad mía es que los baños del Costanera Center sean los mismos en los liceos fiscales”. 

Se refirió a los conflictos que enfrenta actualmente el candidato de Chile Vamos, Sebastián Piñera, y aseguró que cuando compitieron en 2009 “dijo claramente “venderé todas mis empresas y nunca me confundiré entre mis negocios y Chile”. Y lo que estamos descubriendo es que sólo se dedicó a confundir la fe pública”.

Sobre Piñera señaló también que “encarna el retroceso” y que “para él la educación debe ser un negocio (…) Sebastián Piñera confunde la libertad de elegir con la calidad de la educación. Mezcla todo porque es muy ignorante en materia educacional“.

Finalmente ME-O manifestó: “Avancemos hacia la gratuidad, será mi primera medida como Presidente de la República”.

Conoce más detalles en el video adjunto. 

Tags:

Deja tu comentario