imagen_principal-18697.jpg
{"multiple":false,"video":[]}

Este domingo el candidato presidencial del PRO, Marco Enríquez-Ominami, señaló a El Mercurio que su partido se encuentra trabajando en formar alianzas parlamentarias con el Partido Comunista

El diputado del PC, Daniel Núñez, estuvo en CNN Chile y comentó que “la opinión nuestra es que tenemos que hacer la mayor convergencia y unidad de los sectores democráticos, y queremos que eso se exprese en la primera vuelta, con un candidato único y una lista única parlamentaria“. 

El parlamentario señaló que si para el PRO es prioritario levantar su propio candidato, “veremos la posibilidad de que este acuerdo se exprese en las parlamentarias y en última instancia en la segunda vuelta”

Núñez recalcó que “nosotros creemos que es muy importante ir con un candidato único. Si la Nueva Mayoría se dispersa, corremos el riesgo que la derecha gane en primera vuelta“. 

Sobre la aparición del Frente Amplio, aseguró que “no vemos al Frente Amplio como un peligro (…) A este Frente Amplio le ha faltado vocación de convergencia”. También hizo énfasis en que “por lo menos el PC tiene claro que es de izquierda”, a diferencia del Frente Amplio: “Yo creo que ellos están buscando su espacio político y es válido”. 

Tags:

Deja tu comentario