imagen_principal-18600.jpg
{"multiple":false,"video":[]}

[CNN En Español] Mientras China advierte que las tensiones entre Corea del Norte y Estados Unidos se hacen cada vez más notorias y aumenta el riesgo de enfrentamientos armados entre ambos países, al parecer el dictador Kim Jong Un hizo oídos sordos ya que durante la mañana de este miércoles (hora local), volvió a lanzar lo que sería un misil balístico al mar de Japón, según aseguraron funcionarios estadounidenses y de Corea del Sur.

Según inteligencia de EE.UU. sería uno de los proyectiles que Corea del Norte ha estado probando en el último tiempo.

El riesgo de que comience una guerra se hace cada vez más latente y sobre todo si pensamos que Kim Jong Un está poniendo en riesgo la vida de ciudadanos japoneses y de Corea del Sur. Esta vez el misil voló a una distancia de 60 kilómetros explicaron las autoridades de ese país.

Estados Unidos está cada vez más cauteloso con el ritmo de los programas nucleares y de los misiles balísticos de Corea del Norte, de hecho, un alto oficial de la Casa Blanca señaló el martes que “al reloj se le agotó el tiempo y todas las opciones están sobre la mesa”, a propósito del fracaso de los sucesivos gobiernos para negociar el fin del programa nuclear del país asiático.

 

 

Tags:

Deja tu comentario