imagen_principal-18551.jpg
{"multiple":false,"video":[]}

[CNN En Español] En todas partes del mundo se está poniendo un “Pare”, a los actos de homofobia. En lugares como Amsterdam, Canberra, Londres y New York ciudadanos holandeses y personajes famosos de ese país están publicando imágenes en las distintas redes sociales con el hashtag ##allemannenhandinhand (todos los hombres, tómense de la mano).

La iniciativa fue iniciada luego de que se informara sobre un ataque a una pareja homosexual conformada por Jasper Vernes-Sewratan, de 35 años, y Ronnie Sewratan-Vernes, de 31, en Arnhem, una ciudad al este de los Países Bajos, en las primeras horas de la mañana de este domingo.

Los hombres fueron atacados por un grupo de jóvenes armados con cúters. Dos sospechosos fueron detenidos y otros cuatro informaron más tarde a la estación de policía en relación con el ataque.

La publicación en Facebook de Vernes-Sewratan sobre el incidente, que describió como un crimen de odio, fue compartida más de 7.500 veces y ha recibido miles de comentarios de apoyo. El hashtag en apoyo de la pareja fue inspirado por Barbara Barend, fundadora de una revista holandesa, quien tuiteó el domingo, “¿Pueden toda esta semana todos los hombres (heterosexuales y homosexuales) por favor sólo caminar de la mano…”.

A continuación compartimos imágenes de políticos, actores, médicos y ciudadanos de todas las clases sociales apoyando la iniciativa:

 

 

 

Ook wij lopen #handinhand tegen homogeweld. #allemannenhandinhand @npo_3fm_

Una publicación compartida de AMC Amsterdam (@amc.nl) el

N.E.C. keert geweld tegen homo's de rug toe. #allemannenhandinhand #handinhand #morethanfootball @npo3fm

Una publicación compartida de N.E.C. Nijmegen (@necnijmegen) el

#handinhand #moetkunnen #stopgeweldtegenhomos #allemannenhandinhand #loveisallweneed #instapolitie #politieijsselmonde #rotterdam #zuid

Una publicación compartida de Wijkagent Beverwaard (@pol_saskia) el

El hashtag todavía está ganando impulso, con gente de todas las nacionalidades publicando, compartiendo y etiquetando imágenes de hombres tomados de la mano.
Aunque Holanda fue el primer país del mundo en legalizar el matrimonio homosexuales, en 2001, los activistas dicen que aún no está libre de homofobia.

Y tú ¿Apoyas la iniciativa?

Tags:

Deja tu comentario