imagen_principal-18540.jpg
{"multiple":false,"video":[]}

[CNN En Español] Científicos e investigadores de Gran Bretaña desarrollaron un colador hecho principalmente de grafeno que puede filtrar la sal del agua marina, un proyecto que podría proveer agua potable a millones de personas en todo el mundo.

El invento significaría un cambio radical en países donde el acceso al agua potable, segura y limpia está severamente limitado.

El grafeno, llamado el material del futuro, es una lámina ultradelgada de átomos de carbono organizados en una rejilla hexagonal, fue identificado por primera vez en la Universidad de Manchester en el 2002 y desde ese momento ha sido proclamado como un “material maravilloso” y ha metido a los científicos en una carrera por desarrollar métodos baratos de desalinización a escala industrial, basados en grafeno.

Ahora, el equipo de expertos de Manchester ha usado un componente del grafeno, conocido como óxido de grafeno, para crear un colador rígido que puede filtrar la sal usando menos energía.

Aunque dicen que todavía son necesarias más pruebas para medir la durabilidad de las barreras y confirmar que la membrana es resistente a “ensuciarse con material orgánico y biológico y con sales”.

El tratamiento del agua con membranas que separan las moléculas de agua de iones, patógenos y contaminantes ha sido propuesto como una solución energéticamente eficiente para la crisis de agua dulce.

Tags:

Deja tu comentario