imagen_principal-18541.jpg
{"multiple":false,"video":[]}

[CNN En Español] Donald Trump, quien anteriormente estaba en contra de sacar a Bashar al-Assad del poder, dijo recientemente que había cambiado su visión acerca de este presidente.

Fue tras esta declaración que desde Rusia llamaron al Mandatario estadounidense a plantear una estrategia frente a Siria luego de que decenas de personas, entre ellos varios niños, fallecieran tras un ataque químico al norte de Siria.

Trump declaró que el ataque químico en una ciudad controlada por rebeldes de la provincia siria de Idlib fue un acto “atroz” que “cruzó muchos límites para mí”.

Rusia apoya a al-Assad y por lo mismo llamó a Trump a delinearse, sobre todo luego que Rex Tillerson, secretario de Estado del magnate, dijera que “no había duda” de que Assad fue el responsable del ataque e hizo un llamado a Rusia a “pensar realmente de manera cuidadosa” sobre su apoyo continuo al régimen de Bashar.

Recordemos que Rusia es el aliado más poderoso de Siria y le ha proporcionado el poderío militar detrás del control de Assad en el país, que se volcó en una guerra civil hace seis años.

Las víctimas hospitalizadas le dijeron a CNN que vieron aviones lanzando las bombas cargadas de químicos. No se cree que algún grupo terrorista o grupo rebelde de Siria tenga la capacidad de realizar ataques aéreos. Respecto a lo anterior, el gobierno sirio sigue negando haber usado armas químicas y sigue culpando a grupos terroristas.

Tags:

Deja tu comentario