Lamentablemente para los afectados, este viernes el Tribunal de Malta decidió no acoger la solicitud de extradición del empresario y fundador del grupo Arcano. De esta manera, aunque está siendo acusado por estafa piramidal no será extraditado a Chile y además quedó completamente libre ya que cesaron las medidas cautelares que cayeron sobre él desde que fue solicitado por Chile.
Fue en abril del 2016 que Alberto Chang dejó el país cuando recién comenzaban las sospechas e indagaciones por los dineros de su empresa y su posible paradero. Fue ese mismo mes, o sea, hace exactamente un año que se descubrió que se encontraba en Malta y en diciembre del año pasado fue detenido en ese país y se le aplicaron medidas cautelares.
La Justicia chilena lo acusa por posible estafa piramidal e infracción a la Ley General de Bancos y de Mercados de Valores.
Las actividades están enmarcadas en el lema "Salgamos a jugar", por lo que el énfasis estará en los juegos tradicionales y la "transmisión intergeneracional de la riqueza cultural". La jornada se realizará en 16 regiones del país.