Internacional

Sofía Brinck: "El ataque de EE.UU. no tiene nada que ver con Siria, tiene que ver con Rusia"

08 de Abril, 2017 - 16:16 Hrs.

La autora de “La guerra civil Siria. La telaraña de influencias e intereses del Medio Oriente” explicó el panorama que enfrenta Rusia.

Luego de que Estados Unidos atacara una base militar en Siria, Rusia envió un barco de guerra a este país en respuesta

La autora del libro “La guerra civil Siria. La telaraña de influencias e intereses del Medio Oriente”, Sofía Brinck, estuvo en CNN Chile y explicó el origen del conflicto. 

"Rusia tiene intereses en la zona hace muchos años, tantos como Estados Unidos", señaló la periodista. "Siempre hubo apoyo del Gobierno ruso, pero cuando los rebeldes toman más fuerza, Rusia decide intervenir directamente". 

Sobre la decisión del presidente Donald Trump de atacar una base aérea en Siria, comentó: "Las imágenes en Siria han sido crudas desde el comienzo de la guerra y, sin embargo, ¿por qué ahora?".

"Se podría leer como una declaración de principios ante Vladimir Putin, porque este ataque de Estados Unidos no tiene nada que ver con Siria. Tiene que ver con Rusia y los balances de la fuerza de poder", explicó Brinck. "La lectura de esto es que finalmente EE.UU. entró a la guerra", finalizó la periodista.

Comentarios