Internacional

Las propuestas entregadas por expertos para la construcción del muro de Trump

10 de Abril, 2017 - 10:05 Hrs.

Las propuestas entregadas por expertos para la construcción del muro de Trump
Diversas son las ideas que incluyen hasta paneles solares.

[CNN En Español] Concreto, paneles solares y hasta un castillo: Estas son las propuestas para el muro de Trump por parte de empresas constructoras expertas en este tipo de labores.

Podría ser un "muro inteligente" con cables de fibra óptica diseñados para detectar a cualquiera que intente escalarlo o cavar un túnel debajo. O podría parecerse a un castillo medieval, con torretas. Podría estar hecho de paneles solares, o incluso ser una obra de arte.

Estas son algunas de las ideas presentadas al Departamento de Seguridad Nacional, que está considerando las propuestas para construir una barrera de algún tipo entre México y Estados Unidos.

Quantum Logistics propuso construir un muro relativamente simple con planchas de concreto reforzadas con barras de acero.

DarkPulse Technologies quiere construir un muro que tenga fibra óptica incrustada con el fin de detectar intentos de cavar un túnel debajo, escalarlo o penetrar el muro.

La propuesta de la compañía Crisis Resolution Security Services se inspira en la Gran Muralla China y otros muros antiguos. 

Advanced Warning Systems entregó dos propuestas que plantean un muro que esté cubierto en su cara sur por paneles solares, y que tenga paneles en la parte superior para capturar los rayos solares.

Otra propuesta es una serie de instalaciones artísticas que incluyen tumbas, faros y órganos tocando música. El proyecto fue "presentado como contrapunto" al muro, dijo Jennifer Meridian, su diseñadora y artista principal.

Comentarios