imagen_principal-18422.jpg
{"multiple":false,"video":[]}

[CNN En Español] Como adelantábamos en el título, un gran asteroide se dirige hacia nuestro planeta, pero no es necesario que busques refugio.

La roca del espacio conocida como 2014 JO25, pasará sin peligro cerca de la Tierra el 19 de abril, de acuerdo con la NASA. Según los expertos hay 0 posibilidad de que choque contra nosotros.

El asteroide mide 650 metros, lo equivalente a seis campos de fútbol americano.

¿Y qué tan cerca es “muy cerca”? La NASA dice que la roca se acercará a 1,8 millones de kilómetros de la Tierra. Eso es como 4,6 veces la distancia de la Tierra a la Luna. La Luna, por cierto, está a unos 384.400 kilómetros de la Tierra.

Aunque varios asteroides de talla pequeña pasan a cierta distancia de la Tierra varias veces a la semana, esto es lo más cerca que pasará un asteroide de este tamaño o más grande en los últimos 13 años, desde que el asteroide Toutatis lo hiciera en 2004, de acuerdo con la agencia espacial.

“El asteroide se acercará a la Tierra desde la posición del Sol y será visible en el cielo nocturno después del 19 de abril”, dijo la NASA.

Si no tienes un telescopio, puedes seguir el paso del asteroide aquí.

Los astrónomos descubrieron el 2014 JO25 hace tres años (adivinaste, en 2014). Este será su encuentro más cercano con la Tierra en los últimos 400 años.

Tags:

Deja tu comentario