imagen_principal-18340.jpg
{"multiple":false,"video":[]}

Seis votos a favor, seis en contra y la abstención de la diputada comunista, Camila Vallejo, fue el resultado que decretó el rechazo a la idea de legislar la reforma a la educación superior.

Indicación sustitutiva presentada el viernes por el Ejecutivo habría presentado diferencias con parlamentarios.

Justamente, la parlamentaria del PC aseguró en la instancia que “no puedo dar mi voto a favor para legislar hoy este proyecto, pero tampoco quiero votar junto con la derecha porque tengo una posición política diametralmente distinta a lo que ellos están planteando”. 

Por su parte, el diputado de RD, Giorgio Jackson, dijo que “se abre una ventana de oportunidad para que el Gobierno flexibilice su postura, desde nuestro punto de vista, irreflexiva respecto de un proyecto tan importante para la ciudadanía y para el movimiento estudiantil”. 

La ministra de Educación, Adriana Delpiano, se mostró disconforme con el resultado y expresó que “no se entiende que gente que ha trabajado mucho por el tema de mejorar la educación superior y que ha sido parte de su bandera de lucha, ante un avance tan sustantivo como es el que plante el proyecto, por distintas razones se resten de un momento tan especial”. 

Ahora se deberá votar en la sala de la Cámara Baja el proyecto. De rechazarse nuevamente, el Gobierno no podrá presentar otro proyecto relacionado durante un año. 

Tags:

Deja tu comentario