imagen_principal-18346.jpg
{"multiple":false,"video":[]}

Estudiantes universitarios, secundarios y movimientos ciudadanos marcharon este martes por la Alameda bajo el lema “La Educación en Crisis”, la primera movilización el año convocada por la Confech.

La actividad se realizó en rechazo al proyecto sobre Educación Superior, el mismo día en que la comisión de Educación de la Cámara de Diputados vota la idea de legislar la iniciativa. 

Carabineros informó sobre desvíos en diferentes arterias de la capital desde las 10 de la mañana, mientras que la Municipalidad de Santiago monitoreó el desarrollo de la marcha para intentar evitar los desórdenes.

No obstante, sí se registraron incidentes aislados entre las estaciones del Metro Santa Lucía y Universidad de Chile, donde Carabineros y encapuchados se enfrentaron por algunos minutos, obligando a cerrar temporalmente la estación La Moneda del metro. 

En conversación con CNN Chile, la vocera de la Confech, Sandra Beltrami, indicó que “lo que hacemos ahora con la reforma de educación superior es presentar las indicaciones del movimiento estudiantil”, y emplazó al Ejecutivo a que “no legisle a espaldas del pueblo”.

Tags:

Deja tu comentario