imagen_principal-18381.jpg
{"multiple":false,"video":[]}

A las 15:30 horas la comisión de Educación de la Cámara de Diputados votará el proyecto de ley sobre Educación Superior.

Para profundizar en el tema conversamos con el diputado de la DC, integrante de la Comisión de Educación, Mario Venegas, quien dijo que votará a favor porque es un proyecto de la mayor importancia. “He participado en las dos comisiones investigadoras que la prensa batuizó como las comisiones investigadoras del lucro y llegamos a la conclusión de que es el sector más desregulado de nuestro sistema y por eso aparecen tantas cosas anómalas”, informó.

“Tengo la convicción más absoluta de la necesidad de regular, crear una institucionalidad que sería la Subsecretaría para que defina políticas y programas, para que se fiscalice el uso de los recursos que el Estado, o sea las platas que el conjunto de los chilenos coloca, para que no haya más instituciones que incumplan la ley que les dice que no pueden lucrar”, detalló el diputado DC.

Giorgio Jackson espera que se haga una discusión amplia con los distintos actores, si es que se abre una mesa de diálogo, nos consumimos el resto de tiempo que nos queda de este año y nos vamos a ir sin poder reformar”, dijo.

Vea las declaraciones de Mario Venegas en el video adjunto.

Tags:

Deja tu comentario