imagen_principal-18303.jpg
{"multiple":false,"video":[]}

Luego que la comisión de educación de la Cámara de Diputados rechazara la idea de legislar el proyecto que reforma  la educación superior, varias han sido las reacciones.

La votación recibió seis votos a favor, seis votos en contra y una abstención, esta última de Camila Vallejo, diputada del PC, quien ha sido cuestionada e incluso criticada por políticos como Yasna Provoste (DC) que indicó que la comunista habría dicho algo en conversaciones privadas y luego se habría dado vuelta la chaqueta a la hora de votar.

Ante estas declaraciones Camila Vallejo dijo expresamente: “Rechazamos el maltrato y las acusaciones infundadas, no aceptaremos las acusaciones de falta de lealtad (…) acusaciones de deslealtad son profundamente infundadas y constituyen oportunismo“.”. “En materia educacional hemos sido impulsores de los cambios apoyando las reformas”, agregó.

“Desde la semana pasada solicitamos postergar la votación a la idea de legislar la reforma de la educación por lo que no hubo doble discurso, siempre fuimos sumamente transparentes”  “Queremos que la reforma salga y queremos trabajar en construir ese acuerdo”, recalcó.

La diputada comunista señaló que en la discusión el Ministerio no aclaró la eliminación total del CAE y por eso tuvo que abstenerse. 

Vea las declaraciones de Camila Vallejo en el video adjunto.

 

Tags:

Deja tu comentario