Internacional

Rusia advirtió a EE.UU.: no más ataques al régimen sirio

12 de Abril, 2017 - 07:55 Hrs.

Rusia advirtió a EE.UU.: no más ataques al régimen sirio
Rex Tillerson llamó a Rusia a decidir si está con EE.UU. y Occidente o con Assad y contra ellos.

[CNN En Español]  El canciller ruso, Sergey Lavrov, comenzó una reunión con su homólogo estadounidense, Rex Tillerson, con una advertencia: no más ataques al régimen sirio.

Los dos países han intercambiado reproches después del ataque químico de la semana pasada, en el que murieron 89 personas, y que llevó a EE.UU. a realizar sus primeros ataques aéreos contra el régimen sirio en el conflicto de seis años.

Lavrov dijo el miércoles que Rusia "vio algunas acciones muy preocupantes en relación con el ataque a Siria". "Creemos que es fundamentalmente importante no dejar que estas acciones se vuelvan a repetir", dijo Lavrov, según un intérprete oficial ruso.

También se quejó de los mensajes contradictorios que salen de Washington sobre la política del gobierno de Trump sobre Siria, con la embajadora estadounidense en la ONU, Nikki Haley, afirmando que la salida del poder de Assad es "inevitable", mientras Tillerson toma una línea más suave.

Tillerson tomó un tono más diplomático, después de que un día antes dijo que Rusia tendría que decidir si estaba con EE.UU. y Occidente contra Assad, o contra ellos.

El presidente estadounidense, Donald Trump, ordenó un ataque con misiles Tomahawk contra la base aérea Shayrat en Siria, desde donde se cree que se lanzaron los aviones utilizados en el ataque químico.

EE.UU. dijo que el ataque destruyó el 20% de los aviones operativos de Siria, una cifra disputada por el Ministerio de Defensa de Rusia.

Comentarios