imagen_principal-18258.jpg
{"multiple":false,"video":[]}

Durante este jueves el ministro del Interior Mario Fernández ofreció un punto de prensa tras reunirse con el General Director de Carabineros, Bruno Villalobos para tratar los pasos a seguir tras el fraude de Carabineros.

Acá Mario Fernández indicó que están trabajando en un plan de reestructuración de la Institución de Carabineros de Chile, que abarca medidas estructurales y funcionales en sus dimensiones administrativas y legales.

Entrarán a fondo a estudiar todo el funcionamiento y la estructura de Carabineros de Chile para situarla en una situación que le permita realizar sus labores e impedir que se produzcan irregularidades como las que se han conocido.

Este plan estará en condiciones de ser dado a conocer el 28 de abril.

En este punto de prensa el General Director de Carabineros, Bruno Villalobos, aclaró algunos hechos como los dichos de Teniente Coronel en Retiro, Patricio Morales, quien indicó en un programa de televisión lo siguiente: “Villalobos tenía responsabilidad cuando era Jefe de la Dirección de Inteligencia, ahora desvía el foco y se desvincula”. Ante esto recalcó que “como Director de Inteligencia no tenía conocimiento de estos hechos, si lo hubiera sabido lo habría denunciado”.

Pidió que no se ensucie la investigación inventando cosas y solicitó a los medios que no hagan un festín con la situación que está viviendo Carabineros.

Vea las declaraciones en el video adjunto.

 

Tags:

Deja tu comentario