imagen_principal-18208.jpg
{"multiple":false,"video":[]}

La muerte de Lissette Villa el 11 de abril del 2016 visibilizó las complejas problemáticas e irregularidades al interior del Sename. El caso de la menor se investiga hasta el día de hoy. 

Su ex cuidadora, Orfelina Valdés, conversó con CNN Chile y declaró que “ella era una niña muy compleja, pero cuando estaba bien era una niña amorosa, muy tierna con los pequeños”.

Orfelina trabajó durante una década con niños que residen en centros del Sename y fue cuidadora de Lissette hasta el 2015. Ahora es una de las personas formalizadas por la muerte de la menor

“No toda la gente que trabaja lo hace de corazón”, dijo la ex cuidadora de Lissette, sin embargo negó haber visto casos de violencia: “Nunca vi una agresión física”.

Orfelina admitió que nunca fueron capacitadas para realizar las comunes contenciones: “Entré en el 2012 y nunca me hicieron un curso”

El presidente de la Corporación Sofini, Rodrigo Paz, dice que “el problema no es hacerle cursos de DD.HH. a los cuidadores para que traten mejor a los niños. El problema es que aquí los niños se mueren porque el Ministerio de Salud no les proporciona tratamientos adecuados“. 

Revisa más detalles en el video adjunto. 

Tags:

Deja tu comentario