imagen_principal-18182.jpg
{"multiple":false,"video":[]}

Lissette Villa falleció el 11 de abril del 2016 al interior de un centro del Servicio Nacional de Menores (Sename). Su caso destapó una serie de irregularidades al interior de la institución.

A un año de su muerte, el fiscal a cargo de las investigaciones, Marcos Emilfork, analizó el peso de este caso para Chile.

En entrevista con La Tercera el persecutor dijo que “el fallecimiento de Lissette es un caso de derechos humanos. Esa visión es vital. Si esto mismo hubiera ocurrido en una comisaría o una institución de Gendarmería, no cabría ninguna duda de que estamos frente a un caso de derechos humanos”.

“Hoy estamos investigando otros 260 casos de fallecimientos de niños y adolescentes que se encontraban bajo la protección del sistema del Sename. La muerte de Lissette desnudó una realidad muy conmovedora, que no conocíamos como país, respecto de la forma en que el Estado recibe, trata y protege a aquellos niños más vulnerables de nuestra sociedad, que se encuentran bajo su custodia”, dijo el fiscal a La Tercera.

Tags:

Deja tu comentario