Nacional

Abogado por detención de Labbé: "Al intocable de la dictadura le llegó la hora de la justicia"

17 de Abril, 2017 - 14:00 Hrs.

Abogado por detención de Labbé: "Al intocable de la dictadura le llegó la hora de la justicia"
Las víctimas del caso Panguipulli son: Harry Cohen, Bernardo Santibáñez, Juan Horacio Rosales y Jaime Rozas.

Durante este lunes fue detenido por la PDI el ex alcalde de Providencia, Cristián Labbé, luego de que el ministro en visita extraordinaria para causas por violaciones a los derechos humanos de las Cortes de Apelaciones de Temuco, Valdivia y Puerto Montt, Álvaro Mesa Latorre, determinara que es un peligro para la sociedad por ser supuestamente autor de los delitos de aplicación de tormentos a cuatro personas durante los primeros años de la dictadura militar.

El abogado Luis Toro, junto a Roberto Ávila, como querellantes en el caso Labbé, valoraron el procesamiento y la detención del ex edil quien quedó detenido en el Destacamento de Montaña N° 8 Tucapel de Temuco para ser sometido a proceso.

Toro aseguró que lo que está ocurriendo ahora es un hito, porque a su juicio Labbé parecía un intocable e ícono de la dictadura.

Álvaro Mesa, tomó las causas de Derechos Humanos de la jurisdicción de Valdivia hace poco más de 30 días y ya muestra signos de rápida diligencia siendo muy destacado por quienes fueron supuestamente afectados por Labbé.

 

Comentarios