imagen_principal-18148.jpg
{"multiple":false,"video":[]}

(CNN En Español) – Los nuevos cazas de la Fuerza Aérea de Estados Unidos llegaron a Inglaterra el fin de semana como parte de los esfuerzos del Pentágono para tranquilizar a los aliados europeos frente a la agresión rusa en el continente.

Los F-35A pasarán varias semanas de entrenamiento con otras aeronaves y equipos de Estados Unidos y de los aliados de la Organización del Tratado del Atlántico Norte (OTAN).

La Fuerza Aérea dijo que los F-35 fueron desplegados para apoyar la Iniciativa de Seguridad Renovada Europea (European Reassurance Initiative), un programa de billones de dólares que comenzó bajo el gobierno del presidente Obama en 2014 para mostrar su apoyo a los aliados de Estados Unidos después de que Rusia se anexionó Crimea de Ucrania.

Los F-35 son sólo el último ejemplo de aviones de la Fuerza Aérea de Estados Unidos enviados a Europa en el marco de la iniciativa. Otros fueron los F-22, F-16, F-15 y A-10.

La presencia de los F-35 en Europa también ayuda a EE.UU. a mostrar los jets a los aliados europeos que ya los tienen o aspiran a conseguir sus propias versiones, incluyendo Reino Unido, Italia, Noruega, Bélgica, Dinamarca y Turquía.

Tags:

Deja tu comentario