imagen_principal-18087.jpg
{"multiple":false,"video":[]}

Cristián Labbé está detenido por presuntamente realizar torturas en 1973. Hoy el ex alcalde será notificado de su procesamiento en Temuco.  

Para analizar este tema conversamos con el abogado querellante del caso, Luis Toro, quien dijo que el contexto de la acusación es muy importante. “Ellos visitaban lugares con el pretexto de investigar lo que se hacía con el nombre de Plan Z, que era supuestamente un plan de tomarse el Gobierno por el período anterior (de Salvador Allende), después se descubrió que el plan Z era inexistente, cuando ya habían hecho sufrir a mucha gente”, comentó Luis Toro.

“En estos comandos que investigaban le preguntaban cosas a las personas y en medio de esto se realizaban las torturas”, informó.

“La investigación ha sido profunda, interesante y Labbé está siendo acusado directamente por las personas que fueron torturadas por él”, agregó el abogado querellante del caso.

Yo creo que las aberraciones que cometieron son tan atroces que psicológicamente tienen que borrarlas de su mente, no pueden aceptarlas“, señaló.

Vea las declaraciones de Luis Toro en el video adjunto.

 

 

 

Tags:

Deja tu comentario