imagen_principal-18095.jpg
{"multiple":false,"video":[]}

(CNN En Español) – El representante de Corea del Norte en las Naciones Unidas lanzó este lunes en una conferencia de prensa una serie de amenazas y habló de diferentes escenarios bélicos frente a Estados Unidos. 

Al condenar las acciones estadounidenses en Siria y las maniobras en la zona de Corea, Kim In Ryong, embajador norcoreano en la ONU, dijo que se “ha creado una situación peligrosa en la que podría estallar una guerra termonuclear en cualquier momento en la Península y supone una grave amenaza para la paz y seguridad mundial”.

Pyongyang está claramente alterado por el nuevo gobierno de Estados Unidos que ha dicho que la doctrina de “paciencia estratégica” con Corea del Norte se ha acabado“, dijo Ryong.

El embajador norcoreano, leyendo un comunicado, les dijo a los reporteros que EE.UU. estaba “alterando la paz mundial y la estabilidad insistiendo en una lógica de gángsters que es la invasión de un Estado soberano es “decisivo y proporcionado” y contribuye a “defender” el orden internacional en su intención de aplicarla a la península coreana también”.

Tags:

Deja tu comentario