Tendencias

Te mostramos a la persona más anciana del mundo y su secreto para la longevidad

18 de Abril, 2017 - 10:27 Hrs.

Te mostramos a la persona más anciana del mundo y su secreto para la longevidad
Nació el 10 de marzo de 1900.

(CNN En Español) - ¿Cómo puedes llegar a ser la persona más anciana del mundo? No bebas el ron, dice la jamaquina Violet-Mosse Brown, de 117 años, recientemente nombrada el ser humano más viejo del mundo.

Brown –también conocida como Tía V– nació el 10 de marzo de 1900, eso es 67 años antes de que Jamaica fuera fundada. Los buenos genes parecen correr en la familia; el hijo de Brown tiene 97 años.

El primer ministro de Jamaica, Andrew Holness, felicitó a Brown por el logro.

Según un periódico local, The Gleaner, no hay fórmula secreta para la larga vida de Brown. "De verdad y de verdad, cuando la gente me pregunta qué comer y beber para vivir tanto tiempo, les digo que como todo, excepto cerdo y pollo, y no bebo el ron y esas cosas", dijo Brown a The Gleaner.

La mujer más vieja del mundo fue criada cristiana, ha sido profesora de música y organista de iglesia durante más de 80 años. Después de la muerte de su marido en 1997, ella asumió sus responsabilidades y se convirtió en una administradora en el cementerio local, un trabajo que continuó haciendo hasta mucho después de su cumpleaños número 100.

Comentarios