Nacional

José Miguel Ventura: "El Censo ayuda a que recordemos cómo es la realidad de todo el país"

19 de Abril, 2017 - 13:15 Hrs.

El gerente comercial y de marketing de GFK Adimark señaló que "Santiago es una de las ciudades más clasistas de América Latina".

Este miércoles se lleva a cabo el Censo 2017. Cerca de las 9:00 horas salieron a censar los primeros voluntarios.

Para analizar esta encuesta y los temas que arrojará, estuvo en CNN Chile el gerente comercial y de marketing de GFK Adimark, José Miguel Ventura

Ventura abordó la diferencia de Santiago con el resto de las regiones: "Se tiende a pensar que Chile se grafica muy parecido a lo que es la capital, pero cuando empiezas a ver el pdoer adquisitivo que tiene la Región Metropolitana, versus el resto de las regiones, te das cuenta que en Santiago hay una concentración de ingresos mayores".

Señaló que la capital de Chile "es desigual incluso en su construcción": "Cuando tú ves la convivencia de los distintos niveles de ingresos en las regiones de Chile, hay un nivel de convivencia que es mucho más normal. Ingresos bajos conviven con ingresos altos".

"Santiago es una de las ciudades más clasistas de América Latina" sentenció Ventura. Esto porque la riqueza se concentra en cierto sector de la ciudad, desconectando a un nivel socioeconómico del resto de la gente.

"El Censo ayuda a que recordemos cómo es la realidad de todo el país", indicó. 

Comentarios