imagen_principal-17989.jpg
{"multiple":false,"video":[]}

(CNN Español) – China podría estar hartándose de las continuas bravuconadas nucleares de su aliado de larga data Corea del Norte e inclinándose hacia la posición de Estados Unidos.

Un día después de que el viceministro de Relaciones Exteriores de Corea del Norte dijera que Pyongyang probaría misiles semanalmente y usaría armas nucleares si eran amenazados, un portavoz del Ministerio de Relaciones Exteriores de China dijo que “estaba gravemente preocupado” por las recientes actividades nucleares y de misiles de Corea del Norte. En la misma conferencia de prensa, el portavoz Lu Kang elogió las recientes declaraciones de Estados Unidos sobre la cuestión norcoreana.

Los dirigentes norcoreanos están tan decididos a tomar el camino de la violencia que incluso su televisión estatal emitió un video propagandístico mostrando ataques de misiles que dejaban a Estados Unidos en llamas.

El el viceministro de Exteriores norcoreano, Han Song-ryol, retomó la retórica en una entrevista con la BBC. “Si Estados Unidos es lo suficientemente imprudente como para usar medios militares, significaría desde ese mismo día una guerra total”, dijo Han.

Ese tipo de declaraciones no ayudan a la situación, según el portavoz del Ministerio de Relaciones Exteriores de China. “China se opone firmemente a todas las palabras o acciones que aumenten la rivalidad y la tensión“, dijo Lu.

 

Tags:

Deja tu comentario