imagen_principal-17904.jpg
{"multiple":false,"video":[]}

El precandidato oficialista, Alejandro Guillier, quien está siendo apoyado por el PR y el PS, fue  entrevistado por el medio español El País. Acá comentó por qué cree que su campaña ha tenido buen recibimiento y al respecto dijo que quienes se inclinan por su candidatura están buscando una figura que no esté “contaminada” con la corrupción política, en directa alusión a los casos de financiamiento irregular de campañas políticas y negocios al filo de la legalidad, como lo que actualmente se le cuestiona a Sebastián Piñera.

“No me ven contaminado con la corrupción política ni desgastado por las prácticas cupulares. Políticos antiguos que no están tocados por la corrupción, como Lagos, pertenecen a un Estado que ya pasó. La sociedad comienza a buscar otros liderazgos en los medios de comunicación, que ve todos los días”, señaló.

“Empezaron a decir que Guillier no tiene programa, es populista. Todo eso caló, me ha causado daño. Sobre todo el fuego amigo. Los populistas proponen cosas irrealizables, ninguna de las cosas que yo he dicho lo son. Son perfectamente lógicas y están en la línea de las reformas que la OCDE le recomendó a Chile”, agregó.

“Chile es un país de centroizquierda, pero le gustan los cambios moderados, graduales, no quiere cambios bruscos. Los Gobiernos no hacen ganar elecciones, pero las pueden hacer perder. Y hemos tenido problemas en la gestión y en la gobernanza de las reformas”, dijo el periodista.

En medio de su relato señaló que “la gente te percibe como un chileno más, que ha conocido el desempleo, las lagunas previsionales, que no siempre llegó a fin de mes tranquilamente. Yo soy un hombre de centroizquierda de acento socialista”.

 

Tags:

Deja tu comentario