imagen_principal-17907.jpg
{"multiple":false,"video":[]}

Carabineros de Chile comenzó una campaña para hacer un llamado de atención a los padres y evitar que sus hijos sufran de “Grooming”.

Se preguntarán ¿Qué es el “Grooming”? Se le llama Grooming, cuando un adulto se contacta con un menor a través de Internet, y mediante la manipulación o el engaño, lleva al menor a terrenos sexuales, desde hablar de sexo, hasta compartir fotos íntimas, grabarlo a través de la cámara web, o concretar un encuentro físico.

Es muy  importante que se hable de los peligros a los que se exponen, aun cuando crean que están teniendo una inocente conversación seguros desde su recamara a través de su laptop, table o teléfono celular.

Es un error creer que  todo lo que ocurre en internet es sólo virtual porque cuando un adulto se contacta con un niño y tiene malas intenciones  muchas veces este acercamiento es sólo el primer paso para concretar un abuso físico, pero aún si este no ocurriera, el hecho de que sin saberlo un muchacho o muchacha este hablando de sexo con un adulto sin saberlo, compartiendo imágenes intimas o exponiéndose en una cámara web debería ser motivo de alarma y legislación.

La navegación segura en Internet tiene que ser un tema de conversación en cada casa y en cada aula de cada país.

Por lo mismo Carabineros comparte a través de sus redes sociales su campaña #NavegaSeguro en donde llaman a los padres a evitar que sus hijos sean acosados sexualmente por internet y llaman a acompañar siempre a sus hijos cuando utilicen herramientas digitales.

 

El video adjunto fue una campaña de prevención de la PDI que comenzó en el 2015.

Tags:

Deja tu comentario