imagen_principal-17793.jpg
{"multiple":false,"video":[]}

Ayman al-Zawahiri,  líder de Al-Qaeda pidió a los grupos terroristas que retomen las ‘tácticas guerrilleras’ contra Siria, Irán y el Occidente.

En una grabación publicada en internet el domingo, Zawahri dice: “La estrategia para combatir en Siria debe centrarse en una guerra de guerrillas destinada a agotar al enemigo y desangrarlo hasta la muerte. Centraos en acabar con la moral del enemigo y llevadlo hasta la más absoluta desesperación”.

También pidió a los ‘rebeldes’ que tengan paciencia y que deben estar preparados para una larga pugna contra Irán, el Gobierno de Bashar al-Asad y la denominada coalición internacional, dirigida por EE.UU, según consigna Reuters.

Nuestro pueblo en Sham (Siria) se prepara para una larga batalla con los cruzados y sus aliados los chiitas y alauitas“, dijo el sucesor de Osama bin Laden.

Zawahri dijo que los yihadistas fueron atacados por sus enemigos porque trataron de imponer el dominio islámico en Siria, agregando que Occidente y sus aliados estaban haciendo todo lo que podían para evitar una ola “islámica” que estaba arrasando la región.

Cabe señalar que el autodenominado Frente Fath Al-Sham, antigua facción Al-Qaeda de Siria, lidera ahora una alianza terrorista denominada “Hayat Tahrir al-Sham, que combate contra las fuerzas gubernamentales sirias y sus aliados rusos e iraníes en los principales frentes del país árabe.

 

Tags:

Deja tu comentario