imagen_principal-17761.jpg
{"multiple":false,"video":[]}

(CNN Español) – El Ejército de Corea del Norte llevó a cabo un “ejercicio de artillería a gran escala” en la región de Wonsan este martes, según un comunicado de los militares de Corea del Sur.

Este ensayo coinciden con los ejercicios militares conjuntos de las armadas de Corea del Sur y de Estados Unidos en el Mar Amarillo, frente a la costa occidental de la Península de Corea, y con la llegada del USS Michigan, uno de los más poderosos submarinos de Estados Unidos, a la ciudad portuaria de Busan.

Este martes se conmemora el 85 aniversario de la fundación del Ejército Popular de Corea del Norte, una fecha significativa en el calendario del país.

El lunes, el presidente de Estados Unidos, Donald Trump, dijo que el statu quo con una Corea del Norte nuclear era inaceptable, pidiendo nuevas sanciones contra el país.

“Esta es una verdadera amenaza para el mundo, queramos hablar de ello o no”, dijo Trump en un almuerzo para los embajadores de los países que integran el Consejo de Seguridad.

“Corea del Norte es un gran problema mundial, y es un problema que tenemos que resolver. La gente se vendó los ojos durante décadas y ahora es el momento de resolver el problema”, indicó el Mandatario de EE.UU.

Tags:

Deja tu comentario