imagen_principal-17747.jpg
{"multiple":false,"video":[]}

La cifra implica una baja de 1,7 puntos porcentuales comparado con el mismo período el año anterior, según el Centro de Microdatos de la Universidad de Chile.

Los datos fueron presentados este martes por el director de la entidad, Jaime Ruiz-Tagle.

El estudio elaborado desde 1956 arrojó que en el mes de marzo la tasa de desempleo en el Gran Santiago se ubicó en 7,7% que corresponde a 244.900 personas desocupadas.

Respecto a la medición de marzo del 2016 donde la cifra llegó a 9,4% esta cifra significa una variación negativa de 1,7 puntos porcentuales.

De acuerdo al economista Jaime Ruiz-Tagle, indicó que “la tasa de desempleo histórica se ubica en un nivel medio, esto es, bajo los niveles anteriores al 2012, pero sobre los niveles de los últimos cinco años”.

Además informó que en marzo es habitual que la tasa de desempleo sea la más alta del año en el Gran Santiago, debido a la estacionalidad.

Ruiz-Tagle explicó que “la evolución anual del empleo se explica principalmente por un crecimiento en el empleo de un 4,4% muy marcado por el bajo nivel registrado hace unos años atrás, además una variación positiva de la fuerza del trabajo de 2,5%. Estos números se traducen en 2.920.000 personas ocupadas en la Región Metropolitana, cifra inferior al promedio del 2016, pero significativamente mayor al registro de hace un año”.

Foto/ElDesconcierto.

Tags:

Deja tu comentario