Nacional

Anuncian 27 medidas de reestructuración en Carabineros

28 de Abril, 2017 - 17:44 Hrs.

Incluyen medidas tanto administrativas como legislativas. El Gobierno pidió buena disposición de los parlamentarios.

El ministro del Interior, Mario Fernández, se reunió con el director general de Carabineros, Bruno Villalobos, para tomar conocimiento y anunciar las 27 medidas administrativas y legislativas de la reestructuración de la institución. 

Cada una de ella contará con plazos establecidos para su implementación y serán presentadas en detalles por Carabineros durante la jornada de este viernes.

"Desde luego no solo se ha tratado de abarcar las materias que a raíz de las irregularidades y delitos que está conociendo la Justicia y que todo el país conoce, sino que también se ha tatado de abarcar la adaptación que Carabineros de Chile debe hacer a su funcionamiento operativo", explicó el titular de Interior. 

En esa línea, Fernández aseguró que el Ejecutivo espera una "disposición muy positiva" en el parlamento para la tramitación de estos cambios. 

Las modificaciones habían sido anunciadas luego que se conociera el millonario fraude en la institución, y este viernes vencía el plazo para ser presentadas al Ministerio del Interior.
 

Comentarios