imagen_principal-17544.jpg
{"multiple":false,"video":[]}

La división de la CUT se hará evidente este primero de mayo con dos marchas en paralelo: una convocada por la actual directiva y otra por los gremios que han congelado su participación en la multisindical. Ambas en el mismo horario y diferentes rutas.

Sobre este tema, el secretario general de la CUT, Nolberto Díaz, sostuvo que “cada uno eligirá dónde marcha, nuestra invitación a todos es que nos acompañen, la marcha parte a las 10 de la mañana y vamos a seguir trabajando por la unidad”.

“Hemos trabajado varios meses por limpiar los padrones, por transparentar los pagos en la CUT porque la próxima elección sea limpia”, complementó .

Por su parte, el presidente del Colegio de Profesores, Mario Aguilar, fue tajante y pidió que se avance en transparencia en la organización.

“No se puede sostener más un sistema de elecciones directas, no se puede sostener más una organización que no tiene suficiente democracia interna, no se puede sostener más hoy, cuando la ciudadanía lo que más exige es transparencia, que no haya cuentas públicas de tipo financiera, y si no lo resuelve la CUT, a lo que va es a una crisis terminal”, dijo el dirigente de los docentes. 

Conoce más detalles en el video adjunto. 

Tags:

Deja tu comentario