En esencia es una versión de la actual Nintendo 3DS XL, pero eliminando el soporte 3D a juegos y con un cuerpo un poco más ligero (260 gramos).
La consola mantiene sus pantallas de 4,18 pulgadas abajo y 4,88 pulgadas arriba. También está ahí el stylus, el soporte NFC para Amiibos y el resto de conexiones. Curiosamente, el paquete de venta traerá un cargador, algo que Nintendo había obviado durante muchas versiones de la DS.
El lanzamiento viene acompañado de una ligera rebaja en los modeloa anteriores. L Nintendo 2DS pasa a costar 80 dólares, y la Nintendo 3DS XL 200.
El diseño exterior también se ha cambiado, alejándolo ligeramente de las líneas marcadas por las anteriores consolas: tiene botones de colores (azules sobre carcasa negra o naranjas sobre cuerpo blanco, dependiendo del modelo escogido) y una bisagra.
desde la cúpula comunista, acusaron a la gestión del nuevo alcalde de Santiago, Mario Desbordes de "detener y afectar" el permiso para la realización del evento que estaba programado para el 4 y 5 de enero de 2025 en el Parque O'Higgins.