imagen_principal-17589.jpg
{"multiple":false,"video":[]}

La brecha socioeconómica entre estudiantes de segundo medio fue de 110 puntos en matemáticas, según la prueba Simce 2016. Además expertos dicen que los dispositivos móviles estarían afectando a los resultados en el aprendizaje.

Para ahondar en esto conversamos con Mario Aguilar, presidente del Colegio de Profesores, quien dijo que sería un error pensar que el problema de baja lectura en los estudiantes tiene que ver sólo con los dispositivos electrónicos, algo tiene que ver la estandarización de la educación que también estandariza la lectura en el sentido de lecturas que apunten a un buen resultado en el indicador Simce.

Agregó que “hay una presión enorme para mejorar los resultados del Simce y no se está finalmente haciendo buena educación”.

En relación al anuncio del alcalde de Santiago, Felipe Alessandri, que en esa comuna hay un déficit millonario, Aguilar dijo que es alarmante, pero él debe solucionar el problema. Llamamos a que el Estado intervenga. “Esto es muy preocupante y sucede en un montón de otras comunas en donde hay graves problemas financieros que hacen peligrar el pago de sueldo de nuestros colegas“, señaló.

Vea las declaraciones del Presidente del Colegio de Profesores en el video adjunto.

 

Tags:

Deja tu comentario