imagen_principal-17510.jpg
{"multiple":false,"video":[]}

Este sábado la Democracia Cristiana decidió en su Junta Nacional que la candidata Carolina Goic no participará en las primarias de la Nueva Mayoría, sino que irá directamente a primera vuelta.

Las reacciones al interior de la coalición no se hicieron esperar. El presidente del Partido Radical, Ernesto Velasco, fue enfático: “Lo encuentro lamentable. Con esto se está poniendo fin a un ciclo histórico que fue muy importante para este país que fue el entendimiento del centro con la izquierda“.

“En términos prácticos hoy día la Nueva Mayoría se acaba”, sentenció Velasco, e hizo “un llamado a la unidad de la centro izquierda y a respaldar al gobierno de la Presidenta Bachelet en los meses que restan”.

Por su parte, el diputado del PPD, Marco Antonio Núñez, manifestó: “La DC tiene una vocación de centro izquierda, los partidarios del camino propio son minoría”, y agregó que la decisión de la DC “también es una consecuencia de cómo hizo las cosas el PS las últimas semanas”.

El diputado Osvaldo Andrade (PS), indicó que “la decisión de la DC es un error”, mientras que el diputado Hugo Gutiérrez (PC) señaló que “las posibilidades que tenían de ir a primarias eran mínimas”

Tags:

Deja tu comentario