imagen_principal-17484.jpg
{"multiple":false,"video":[]}

La Junta Nacional de la DC llevada a cabo este sábado 29 de abril marcó un antes y un después en la Nueva Mayoría. Al rechazar la primaria para llevar un candidato único a La Moneda, el partido puso en jaque a la coalición.

Es por ello que el Partido Comunista tardó menos de 24 horas en definir su posición, manifestando su apoyo a la candidatura de Alejandro Guillier. El presidente del PC, Guillermo Teillier, informó que el 7 de mayo realizarán la proclamación oficial.

Ahora queda esperar la definición del PPD. El senador Guido Girardi señaló este domingo que “es una decisión que vamos a tomar en forma conjunta el 13 de mayo, pero del puto de vista personal, mi decisión es apoyar a Alejandro Guillier“. 

El presidente del PPD, Gonzalo Navarrete, indicó que “un acuerdo parlamentario unitario es muy difícil”, mientras que sus vecinos en el bloque lo ven simplemente inviable.

El presidente del Partido Radical, Ernesto Velasco, señaló que “el candidato presidencial ordena la lista parlamentaria y, claramente en este escenario de dos candidatos en primera vuelta, cada candidato tiene que llevar su lista parlamentaria (…) La forma cómo nos hemos relacionado hasta el día de hoy, termina“.

Sin primarias, ahora Guillier deberá juntar firmas o afiliarse a uno de los partidos que lo apoyan, esto ya que el Servel establece que las colectividades no pueden inscribir candidatos independientes a primera vuelta. 

Tags:

Deja tu comentario