imagen_principal-17479.jpg
{"multiple":false,"video":[]}

Este lunes dos movilizaciones se tomaron las calles de Santiago: una convocada por la CUT y otra denominada “marcha alternativa”, en la que participaron organismos disidentes del gremio, como miembros de la Anef, el Colegio de Profesores y la Confusam.

Esta segunda marcha, que comenzó en Avenida Brasil con la Alameda, se vio marcada por incidentes protagonizados por encapuchados, por las críticas a la CUT, y por la consigna “No + AFP”.

Esteban Maturana, presidente de la Confusam, sostuvo que “la CUT estuvo más preocupada de ser leal al gobierno de la Nueva Mayoría que a los trabajadores que representa”.

“Una CUT que no es democrática, que no maneja las finanzas con transparencia, que es una sucursal de los partidos políticos; a nosotros no nos sirve”, manifestó Maturana.

Por su parte, el precandidato del Frente Amplio, Alberto Mayol, expresó su creencia en la posibildiad de crear un movimiento paralelo a la CUT: “La historia de la CUT es muy importante, pero no por esos elementos históricos tenemos que quedarnos quietos. Tenemos que crear nuevas confluencias, nuevos procesos” .

Tags:

Deja tu comentario